Soledad, 03 Ago. AVN
Autoridades locales del estado Anzoátegui informaron que activaron un plan de atención a las 349 familias afectadas en el municipio Independencia como consecuencia de la crecida del río Orinoco.
El alcalde de Independencia, Carlos Vidal, indicó que desplegaron jornadas de asistencia médica, vacunación, entrega de alimentos y fumigación de los 19 anegados en las parroquias Soledad y Mamo, en los cuales residen 1.100 personas.
Vidal destacó que cuentan con seis albergues para recibir a los habitantes de la zona sur anzoatiguense. Mencionó que en la comunidad de San Pedro El Cerro cuentan con un centro de acopio pesquero.
El comisionado para la emergencia por el nivel del Orinoco, Luis Amaro, sostuvo que 80 estructuras de viviendas se encuentran comprometidas por el nivel del afluente.
El mandatario del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, sostuvo que los jefes locales revolucionarios de la región acompañan al pueblo de Independencia con el envío de productos de la cesta básica, colchones y agua potables, así como funcionarios de Protección Civil.
Marcano dijo que es una muestra de acompañamiento como también lo ejecuta el Gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.