Valencia 07.10.14 (Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud ha beneficiado a más de 20 mil carabobeños con el despliegue del Plan Nacional “El pueblo a la calle contra del Dengue y la Chikungunya”, con el cual se ejecutan acciones de fumigación, abatización y se imparten charlas sanitarias y preventivas.
Este importante Plan Nacional en tan solo una semana ha llegado a ocho comunidades, en las cuales se han realizado charlas preventivas para evitar la reproducción de zancudos, fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria, abatización y jornadas integrales de atención médica, ofreciendo vacunación, consultas de medicina general, entrega de medicamentos, entre otros servicios.
Así lo informó, María Auxiliadora Rangel, Epidemiólogo Regional, quien informó: “Este domingo el gobierno regional, desplegó el Plan Nacional El pueblo a la calle en contra del Dengue y la Chikungunya, en la plaza Los Almendroles, barrio Eutimio Rivas, de la parroquia Candelaria de Valencia”.
Durante la actividad Rangel manifestó: “Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, de activar el plan nacional “El pueblo a la calle en contra del Dengue y la Chikungunya”, en una semana se han logrado beneficiar a más de 20 mil personas y 3 mil 600 casas fueron abatizadas e informadas sobre la eliminación de los criaderos”.
La Epidemióloga regional, mencionó: “Gracias al trabajo constante de nuestro gobierno regional y todo nuestro equipo multidisciplinario, hoy (domingo) cerramos con la parroquia Santa Rosa y La Candelaria, luego desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de octubre nos desplegaremos en la parroquia Rafael Urdaneta, para seguir reforzando las acciones existentes”.
Asimismo, dijo: “Todo caso denunciado de Dengue o Chikungunya, antes de las 48 horas, le estamos dando respuestas, vamos abarcar y priorizar las comunidades donde se ha reportado la mayor cantidad de incidencias por estas enfermedades endémicas”.
Para finalizar, hizo un llamado a las comunidades a que se sumen a este plan desde sus viviendas. “Cuando realizamos la limpieza de las casas y sus alrededores, estamos colaborando, evitando que se generen criaderos de zancudos, además debemos convertirnos en multiplicadores de la información preventiva”, concluyó Rangel.